Skip to main content

Convocatoria Subvertir la ciudad 2020
Semana internacional de acción:
del jueves 19 al miércoles 25 de marzo de 2020

Ciudadanos y artistas de todo el mundo están llevando a cabo acciones para reclamar el espacio público usurpado por las empresas de publicidad exterior. Es un movimiento internacional que lucha contra la industria de la publicidad y busca construir soluciones locales para atender las verdaderas necesidades de las personas y el planeta.

Desde 2017, Subvertisers International -una red de colectivos contrapublicitarios-ha tomado medidas anualmente en todo el mundo, en ciudades como  Buenos Aires, Melbourne, Bristol, París, Lausana, Bruselas, Berlín, Londres y Nueva York. Nuestros grupos en todo el mundo se hicieron visibles entre sí y compartieron ideas y tácticas a través de acciones.

El poder de las empresas multinacionales influye en todos los aspectos de nuestras vidas, a través de nuestras percepciones de los demás y del mundo en el que vivimos: desde cómo nos sentimos con nosotros mismos o con nuestros cuerpos, a nuestra forma de entender el género,
la raza y la clase social. La publicidad no sólo nos vende productos, sino que también da forma a nuestras expectativas sobre cómo se genera el sentido de nuestras vidas.

Este año 2020 te invitamos a participar en la tercera semana internacional de acción hasta el miércoles 25 de marzo, para conectar con grupos de todo el mundo, y así reclamar nuestro derecho a una ciudad de espacios públicos y poder alcanzar un futuro más allá del consumismo.

Si te decides a alterar, reemplazar o eliminar anuncios de grandes empresas; proyectar alguna película o documental; organizar un taller (sean tus tácticas abiertas o clandestinas); este es un día para hacernos visibles en tu localidad y en todo el mundo.

IDEAS PARA LA ACCIÓN