Skip to main content

Semana internacional de acción:
del lunes 20 al Sábado 25 de marzo de 2023

Ciudadanos y artistas de todo el mundo están llevando a cabo acciones para reclamar el espacio público usurpado por las empresas de publicidad exterior. Es un movimiento internacional que lucha contra la industria de la publicidad y busca construir soluciones locales para atender las verdaderas necesidades de las personas y el planeta.

Desde 2017, Subvertisers International -una red de colectivos contrapublicitarios-ha tomado medidas anualmente en todo el mundo, en ciudades como  Buenos Aires, Melbourne, Bristol, París, Lausana, Bruselas, Berlín, Londres y Nueva York. Nuestros grupos en todo el mundo se hicieron visibles entre sí y compartieron ideas y tácticas a través de acciones.

El poder de las empresas multinacionales influye en todos los aspectos de nuestras vidas, a través de nuestras percepciones de los demás y del mundo en el que vivimos: desde cómo nos sentimos con nosotros mismos o con nuestros cuerpos, a nuestra forma de entender el género,
la raza y la clase social. La publicidad no sólo nos vende productos, sino que también da forma a nuestras expectativas sobre cómo se genera el sentido de nuestras vidas.

Este año 2023 te invitamos a participar en la tercera semana internacional de acción hasta el Sábado 25 de marzo *, para conectar con grupos de todo el mundo, y así reclamar nuestro derecho a una ciudad de espacios públicos y poder alcanzar un futuro más allá del consumismo.

Si te decides a alterar, reemplazar o eliminar anuncios de grandes empresas; proyectar alguna película o documental; organizar un taller (sean tus tácticas abiertas o clandestinas); este es un día para hacernos visibles en tu localidad y en todo el mundo.

* Este año se cumplirá el 10º aniversario de la resolución judicial en Francia que señalaba en 2013 que los ciudadanos pueden directamente adoptar medidas contra los soportes publicitarios.

IDEAS PARA LA ACCIÓN